lunes, 23 de diciembre de 2013



Como últimamente estoy muy copia-recetas, esta vez os presento la receta estrella de mi amiga Patri, que aunque, he de reconocer que cuando me la contó, no daba un duro por ella, en cuanto la probé se disiparon todas mis dudas, y espero que a vosotros (los que todavía no la hayáis probado, porque se de buena tinta que más de un lector ha tenido la oportunidad), seguro que os pasa igual.

Os animo a probarla, porque, como siempre, más fácil no puede ser, y te saca  de una de apuros…


Ingredientes
- Tres botes de piña en su jugo
- Un paquete de tranchetes
- Dos huevos duros
- Bote pequeño de maíz
- Dos cucharadas de mayonesa





Lo ideal es dejar la piña escurriendo en un colador, por lo menos 24 horas, pero yo siempre lo dejo la noche antes, y listo. Se deja en el colador con un pañito por encima y cuando se va a cortar se intenta secar  al máximo. La cortamos en trocitos pequeños.

 Cortamos también el huevo y el queso. A mi me gusta que los trozos sean todos más o menos del mismo tamaño para que se mezcle todo indistintamente. 
Echamos los ingredientes cortados y el maíz en un bol y echamos una cucharada sopera de mayonesa. Vamos ligándolo todo, y echando el resto de mayonesa de poquito en poquito para que nunca pasarnos y dejarla pastosa.
 Lista para servir en una ensaladera bonita, y ya tenemos la cena o aperitivo. También cabe la opción de meterlos en vol au vent (o volovanes para las que no sabemos francés) o en tartaletas prefabricadas.

¡¡¡Espero que os guste y que os apañe más de un evento!!!

3 comentarios: