Este es un plato muy de diario pero también ocurre que hay veces que uno está aburrido de cocinar lo mismo día tras día. Por si alguien no conocía aún esta receta o por si le parecía complicada, aquí os dejo unos filetes de lomo de cerdo con queso empanados.
Ingredientes (4 personas)
750 g/1 kg de lomo de cerdo fresco
4-5 tranchettes
Huevo
Pan rallado
Sal
Elaboración
Se cortan los filetes. Hay tres maneras diferentes de hacerlo. Elige la que te resulte más sencilla:
- Hacer el primer corte sin llegar al final y el segundo hasta el final. Así te quedará un filete tipo libro.
- Cortar los fieltes un poco más anchos de lo normal y después hacerles el corte central sin llegar hasta el final
- Partir los filetes de grosor normal y "montar" el libro con dos de ellos, esto es, pondremos uno, el relleno y el otro encima.
Sazonar los filetes, por dentro y por fuera.
Meter la mitad o incluso un tercio de tranchette en el corte central que hemos hecho. Si cortamos los filetes finos y separados, basta con poner un filete, la lonche de queso y encima otro. El problema es que de esta manera se trabaja peor después. Ojo con que el queso se salga. Es mejor de menos que de más, porque al freir los filetes, si se sale el queso, , ¡saltará mucho en la sartén!
Batir un huevo (o dos, si nos quedamos cortos) y esparcir pan rallado en otro plato.
Empanar los "libros" ya montados, esto es, pasar por huevo y después por pan rallado. Si colocas todo seguido los platos de filetes, huevo, pan rallado y sartén mancharás menos la cocina ¡seguro!
En una sartén a fuego medio-fuerte echa aceite para freir, es decir, no hace falta que cubra todo el filete pero sí que haya suficiente.
Ve empanando y friendo (friyendo, como dicen en mi pueblo) los filetes por un lado y por el otro hasta que estén doraditos.
Un par de filetes por persona está bien. Ten en cuenta que son dobles. Yo esta vez los acompañé de una ensalada de lechuga, cebolleta, albahaca, sal y aceite y ¡mi cena estaba servida! Una copita de vino en honor al Sr Medrano (¡muchas gracias! qué rico por favor), buena compañía y ¡la cena perfecta!
0 comentarios:
Publicar un comentario