Después de conocer a una chica italiana y disfrutar con ella un fin de semana de esquí un poco accidentado aunque estupendo, me di cuenta de que hacer una verdadera bolognesa (dejadme decir "boloñesa" ya por Dios!!!) italiana podía llevarte horas. Y muchas! Así que he decidido que, aunque no sea la de verdad y os parezca poco... un poco de "andar por casa", os voy a pasar mi receta de pasta boloñesa o pasta con carne picada.
Ingredientes (4 personas)
400-500 g de spaghetti (u otra pasta que prefiráis)
200-300 g de carne picada (yo la compro mezclada, esto es, mitad de cerdo y mitad de ternera; y si te la puede pasar el carnicero dos veces por la picadora, mejor!)
Pimiento verde
Media cebolla
Dos dientes de ajo
Un par de tomates maduros
Un bote de tomate frito
Pimienta, orégano... al gusto!
Parmesano rallado al gusto también
Sal
Aceite
Elaboración
Se pone agua con sal y un chorrón de aceite a hervir.
Se lavan bien, se pelan y se pican tanto el ajo como la cebolla, el pimiento y los tomates (estos últimos yo no los pelo, pero como veáis...). Se rehogan en una sartén con un chorrón de aceite a fuego medio con paciencia. Ya sabéis y como siempre, yo primero pocho la cebolla y el ajo y luego voy añadiendo el pimiento verde y el tomate lo último.
Cuando el agua rompe a hervir fuerte, se baja el fuego un poco y se mete la pasta. Fijaos en lo que viene en la bolsa para saber cuánto tiempos e cocción necesita cada tipos e pasta. Id probando porque a cada uno nos gusta una cocción diferente de la pasta (al dente, más pasadita...)
Lavar bien la pasta en un escurridor o añadidle un chorro de aceite y removedla bien para que no se pase y quede sueltita.
Mientras, una vez ponchadas las verduras, añadid la carne picada y sazonar. Si se quiere añadir o perejil, o pimienta u orégano... éste es el momento perfecto!
Rehogar la carne sin dejarla muy seca (en cuanto pierda el color rojo y se ponga rosa-marroncita, no la dejéis más tiempo!
Añadir el tomate frito (yo soy de Hida, también lo sabéis) y mezclar un par de minutos o así.
Se puede juntar la pasta con la salsa o servirla por separado.
Al que le apetezca añadir queso rallado por encima, que lo lleve a la mesa en un cuenco aparte.
Y ya está! Finito!!! No son unos boloñesa de libro pero están muy ricos y se tarda la cuarta parte de tiempo en hacer. Ya sé que no es lo mismo pero... ¿qué os parece la receta para un día de apuro de tiempo?
Ya me contaréis...
0 comentarios:
Publicar un comentario