jueves, 20 de febrero de 2014

La verdad es que me da hasta vergüenza colgar esta tarta tan chorra, pero por petición popular y ya que es un exitazo asegurado, he decidido incluirla. Además, así igual consigo que os animéis a las que os da perecilla.

(Perdonad la mala calidad de la foto, pero se nos olvidó hacer la foto en casa y con luz). AHORA SÍ QUE SÍ!!! YA TENÉIS LA FOTO BUENA DEL CUMPLE DE MI SOBRI LUCAS! VAYA PINTÓN, NO??
Ingredientes:
- Dos paquetes de galletas Tostada (cuanto más baratas, mejor, lo tengo comprobado).
- Dos tabletas de chocolate de hacer (yo siempre lo hago con Dolca, no sé si por costumbre o porque me encanta el sabor que le da).
- Un litro de leche.
Preparación:
Ponemos la leche a calentar en un cazo y vamos echando onzas de chocolate hasta que se vayan derritiendo. Haced bastante cantidad de chocolate.
En un plato hondo, echamos un poco de leche (mejor que no esté muy fría) y empezamos a mojar las galletas (la clave está en no pasarse para que la tarta no se quede muy pastosa). Las vamos poniendo por filas en una bandeja.
Cuando hemos hecho una capa de galletas entera con las dimensiones de la bandeja, echamos una capa de chocolate y lo repartimos bien para que cubra entera la capa de galletas.
Acto seguido, ponemos otra capa de galletas mojadas en leche y cuando esté completa la cubrimos con otra capa de chocolate.
Yo, personalmente, no recomiendo poner más de dos o tres capas ya que si no, queda muy mazacote.
Otra de las cosas que no me gusta es echarle más aditivos tipo natillas, aroma de vainilla o cremas o natas ya que me parece que la clave de esta tarta es la sencillez de sus ingredientes y si le coges el truco al punto justo de las galletas, triunfarás seguro.
Una nota importante de esta tarta es lo sumamente barata que sale gracias a lo básico de sus ingredientes.
Espero que os animéis ya porque a pesar de su sencillez, es un éxito asegurado, ¡¡¡A mí ya no me dejan celebrar un cumple sin hacerla!!!

2 comentarios:

  1. Por finnnnnnnnnnnn! Quiero una tarta para mí solita para que mejores la foto!! Esta tarta está tan tremenda que ni la mejor foto del mundo le haría justicia!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy rica, Helen. Los niños la devoran.
    Mil gracias :)

    ResponderEliminar