lunes, 26 de agosto de 2013

Un clásico de la comida de todas las casas españolas.
Las verduras cocidas con mayonesa son un plato sano, rápido de hacer, barato y muy socorrido.
Es cierto que no es receta para "evento" ni para fin de semana pero sí para diario, que al final se nos acaban las ideas.
Por cierto, se puede usar la olla exprés o la normal pero con la exprés se tarda menos y se ahorra luz (gas, o lo que sea).
Va por Mazzi, ¡el rey de las ollas rápidas!
 
Ingredientes (4 personas)
Una coliflor "hermosa"
4-5 patatas
Sal
Mayonesa (de bote o hecha)


Elaboración
Se pelan, se lavan y se trocean las patatas.
Se quitan las hojas de la coliflor y se lava bien. No es necesario partirla.
Se pone 2-3 dedos de agua en la olla con sal. Se enciende el fuego fuerte y se espera hasta que rompa a hervir. Una vez que hierva, se añade la coliflor entera y las patatas troceadas, se tapa bien la olla y se pone la válvula (cada uno conoce su olla... igual no tiene válvula de toda la vida sino un simple pivotito que sube cuando la olla está caliente... no sé, lo veis vosotros y las intrucciones).



Cuando la válvula empieza a pitar y a dar vueltas, bajar el fuego a la mitad de la potencia (mi cocina va del 0 al 9 y lo bajo a 5) y dejar 7 minutos.
Después de ese tiempo, apagar el fuego y dejar enfriar SIN abrir la olla. Cuando haya pasado un buen rato (media-una hora? Yo lo hago el día anterior y al día siguiente, cuando voy a comerme la coliflor, la abro tranquilamente), abrirla.
Añadir mayonesa o aceite y vinagre al gusto. Listo.
También se puede hacer una bechamel con jamoncito y poner en una bandeja y dorar al horno (180º arriba y abajo durante unos 20-30 minutos), pero ya no sería ni tan saludable ni tan rápido. aunque sí más rico.

0 comentarios:

Publicar un comentario