Después de un gran braimstorming de la junta directiva de este blog, se ha decidido que no hay receta mala y que cada gazpacho es único. En resumen, ¿por qué no?. Aquí os dejo otra receta del gazpacho "tradicional... de mi casa".
Cierto es que éste no lo hago yo (yo me encargo del de espárragos y la otra parte contratante de la pareja de éste, que para eso le sale mucho mejor que a mí!), pero me sé la receta estupendamente.
Ingredientes (para varias personas, varios días...)
1 kg de tomates maduros
1 pepino
Media cebolla
1 pimiento verde
2 dientes de ajo pequeños o uno normal
Sal
Aceite (unas 6 cucharardas)
Vinagre (unos 3-5 cucharadas, al gusto!)
Elaboración
Se lavan bien todos los ingredientes, se trocean y se añaden a un bol grande en el que podamos batirlo todo. Si se dejan los trozos de tomate en la parte superior, es más fácil de batir porque irán soltando agua.
Una vez bien batido, si no os gusta encontraros hebras ni trocitos de la piel de las verduras, pasarlo por un pasapuré. Añadir agua fría al gusto y aliñarlo con sal, aceite y vinagre e ir rectificándolo.
Enfriar en la nevera y servir tal cual o con un poco de cebolla, pimiento verde, tomate picadillos y/o croutons en un cuenco aparte, incluso fresas y frutos rojos si os apetece!
¡Ahora sí que llega el verano! Y ese delantal de moda haciendo su función...
Por cierto, me cuentan que lo mismo ocurre con las migas, que cada uno tiene su propia receta. ¿Alguien se ofrece voluntario para hacerme una degustación? :)
0 comentarios:
Publicar un comentario