viernes, 31 de mayo de 2013

Por Unknown | Sección: , ,
Ayer llegué muy tarde a comer pero tenía ganas de algo rico aunque rápido y sencillo. ¿Solomillo al Pedro Ximénez? ¿Y qué fue de las pizzas congeladas, las ensaladas y/o los bocatas de chopped? Pues, hacedme caso, mereció la pena y no tarde nada! Tiembla Julius! ¡Te reto a un 15 minutos en vez de a tus ya conocidos 22 para cocinar algo sano y sabroso! Te gano fijo! (al Chechu ya... no sé yo... jeje...).

Ingredientes (2 personas)

Un solomillo de cerdo
Media cebolla
Pedro Ximénez
Agua
Sal
Pimienta
Una cucharadita de harina
Aceite
Media pastilla de caldo de carne
Opcional: pasas

Elaboración

Se salpimienta el solomillo y se sella (dorar por fuera a fuego fuerte) en una sartén caliente con aceite.
Se aparta la carne y, en ese mismo aceite, o algo menos si vemos que es muhco, se pocha cebolla en juliana (o como queráis) a fuego medio y con mimo para que se ponga blandita.

En el caso de tener/querer pasas (yo no las eché), se pone un puñadito en remojo para hidratarlas.
Una vez pochada la cebolla, se añade la pastilla y se deshace bien, se echa la harina y se rehoga para que se haga pero sin que se queme.
Añadir, en caso de tener, las pasas escurridas y un chorro de Pedro Ximénez. No os paséis que si no os va a quedar... sabrosito... Echar también medio/un vaso de agua.
Dejar reducir removiendo de vez en cuando y, finalmente, colocar de nuevo la carne en la sartén para que se acabe de hacer.
Emplatar, y ¡a la mesa!

Es importante que sepáis que a mí me gusta la carne rojita por dentro. Cada uno que encuentre su punto haciendo uso del tiempo de cocción en la salsa al final del plato. No nos vayamos a llevar malas sorpresas.

Mejor que un bocata de chopped, ¿verdad? Aunque el bocata también tiene su público, no digo yo que no...

0 comentarios:

Publicar un comentario