martes, 23 de abril de 2013

Por Corcho | Sección: , ,
Hoy toca salpicón de marisco. Dificultad... 0. Pero no nos engañemos, es un poco rollo. Solo hace falta un poco de paciencia... y ser generosillo en las cantidades de bichitos marinos!
Hola!!! Soy muy mariscón!
INGREDIENTES para unas ocho personas
Pulpo cocido ( unos 750 g)
Langostinos cocidos (750 g)
Gambas cocidas (750 g)
Palitos de cangrejo o surimi o cómosellame (300 g)
Un pimiento verde
Un pimiento rojo
Cuatro o cinco tomates rojitos pero duros
Cebolla normal, cebolleta, cebolla dulce... o no!
Aceite de oliva güeno, güeno
Vinagre y sal
Hola! Somos los ingredientes!
Misterio cero. Solo hay que cortar todo en trocitos, mezclarlo, aliñarlo con sal, aceite y vinagre en las proporciones que más os gusten y ya está. Por supuesto, en cuestión de ingredientes, el cielo es el límite! Mejillones, cigalas, bogavante!!! Todo depende de vuestro presupuesto, claro.
Como no hay mucho más que decir al respecto... voy a contaros alguna batallita salpiconera.

Hola! Estamos posando para la foto :)
 Las gambas cocidas de la foto son las que están en la bandejita negra del fondo. Son las únicas que encontré (con prisas) en mi barrio. Eran muy chiquininas así que no cundieron mucho y fue un rollo patatero pelarlas. Así que comprad unas gambitas de un tamaño apañao.
Yo creo que no merece la pena andar cociendo gambas y langostinos, el precio es prácticamente el mismo y ahorras trabajo! Y eso si le tenéis cogido el punto al tema de cocer el marisco!
El pulpo!! El pulpo cocido suele ser super caro, así que en este caso igual si que merece la pena comprarlo crudo y cocerlo nosotros.
Cuando cocemos un pulpo se nos queda más o menos con la mitad de peso. Esta pista me ayuda a la hora de ir a comprar, comparar precios y decidir. Generalmente el pulpo cocido vale bastante más del doble que el pulpo crudo! Aún no le he pillado el truco al tema de los precios pulperos. Unas veces está carísimo y otras es bastante razonable (el de la foto pesaba un kg y pico y estaba a menos de 6 euros por kg). Así que, lo que hago, es comprar un par de ellos cuando están a buen precio y congelarlos. De esta forma además aplico la sabiduría popular que dice que hay que congelar el pulpo antes de cocinarlo para que no quede duro. 
Yo no me complico demasiado la vida para cocer el pulpo. En la olla a presión no le tengo cogido el punto y se me pasa, y odio el pulpo blandurrio, así que prefiero ponerlo en una cacerola normal a hervir y así lo voy vigilando. 
La cebolla no era del agrado de algunos de mis invitados pero si de otros. Solución: poner la cebolla aparte y que cada uno la gestione como quiera! Era una cebolla dulce.
Esta receta está bastante bien para cuando hay bastantes invitados o para llevar a una fiesta. Aunque es rollo de preparar lo puedes dejar hecho el día anterior! Y ya tienes un problema menos para el día del evento!
Puaj (a mi no me gusta!).

3 comentarios: