Hola amig@s hoy vamos a aprender a hacer unas sencillas y deliciosas berenjenas rellenas. Es una receta muy completa que admite múltiples combinaciones.
Ingredientes para cuatro personas:
- 2 berenjenas
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 4 lonchas de queso
- 1 loncha de bacon
- 1 puñadito de piñones
- 1 puñadito de pasas
- 1 chorrito de aceite de oliva (yo siempre uso virgen extra)
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
Utensilios
- Sartén
- Cuchara de madera
- Cuchillo
- Tabla de cortar
- Fuente de horno
Precalentar el horno a 180 ºC. Cuando esté caliente, meter las berenjenas cortadas a la mitad longitudinalmente. Previamente a la carne de la berenjena se le habrán hecho unos cortes en diagonal y se le habrá echado un poquito de sal y aceite.
Mientra el horno trabaja por nosotros, en una sartén pochamos las zanahorias con la cebolla (o las verduras que queramos como puerro, calabacín, pimiento. etc.). Salpimentamos. Cuando ya están blanditas, sacamos del horno las berenjenas, extraemos la carne que también estará blandita con cuidado de no estropear la piel. La carne de las berenjenas la unimos a las verduras pochadas y añadimos un poco de bacon, pasas, piñones, etc (ingredientes opcionales, muchas veces se hacen con carne picada, pero es que no tengo!). Probamos y rectificamos de sal o de pimienta si es necesario.
Sobre la piel reservada de las berenjenas incluimos las verduras con el bacon, pasas, añadimos un poco de queso y espolvoreamos con el pan rallado.
Volvemos a meter en el horno a 230ºC para que se gratine el pan rallado. Cuando ya estén tostaditas nos las llevamos a la mesa o al tupper para llevar a la ofi.
0 comentarios:
Publicar un comentario