domingo, 10 de febrero de 2013

Por Unknown | Sección: , , ,
Como había prometido, aquí tenéis mi famosa tarta de queso, que como dice una amiga mía "¿Por qué se llama tarta de queso si solo lleva 4 quesitos?" y cierto es, pero el resultado es muy bueno, la verdad.

Para mí, es la tarta ideal para llevar a cumpleaños y eventos de pie porque se puede comer sobre una servilleta, cortar de cualquier manera, y no es nada pringosa...

La receta no es fácil, es lo siguiente, de verdad. Es un "mézclalo-todo-y-al-horno" de los que me gusta a mí y se supone que el objeto de este blog.



Allá vamos:
 INGREDIENTES


- 1 yogur natural.
- 4 huevos.
- 4 quesitos.
- Un vaso de leche.
- 1 brick pequeño de nata liquida.
- 2 medidas de azúcar (del envase del yogur).
- 1 medida de harina (del envase del yogur).
- Mantequilla (Para untar el molde si es normal, pero si es de silicona no es necesario).
PREPARACIÓN
Ponemos a tope e horno (arriba y abajo).
Echamos todos los ingredientes en un recipiente en el que luego se pueda batir.

Batimos todos los ingredientes juntos con la batidora y echamos la mezcla (no os asustéis porque quede muy líquida, ¡es así!) en el molde que queramos para el horno. Yo utilizo un molde de cristal grande y planito para que se haga bien y quede tipo “quesada”. Unto con mantequilla, espolvoreo un poco de harina por encima y añado la mezcla.

Metemos el molde en el horno y lo dejamos a 200-220ºC durante una media hora. Echad un ojo de vez en cuando y, antes de sacarla, comprobar con un tenedor que la masa está cuajadita.





Yo no suelo desmoldar  sino que corto directamente del molde, pero se puede desmoldar o como prefiera cada uno antes de meter un rato en la nevera para que se refresque.


Si se quiere, como cualquier tarta de queso se puede “aliñar” con confitura de cualquier tipo de fruto rojo por encima, aunque yo no soy muy dada a ello.
¡¡¡Venga, a probarlo todo el mundo!!!

4 comentarios:

  1. Jajaja me encanta la foto de los huevos!!! eres genial Curto! Y la tarta también! este finde lo intento seguro!

    ResponderEliminar
  2. Hecha la receta este finde con enorme aceptación de mi público! Facilísima! El siguiente finde también repito que estoy de cumple! Enormeeeeeee! Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hoy de fiesta solidaria... qué llevar? La quesada de Helen!!!!! Seguro que triunfa tanto como el año pasado y recaudan mucho dinero! Gracias por la receta de nuevo!
    Fa-ci-lí-si-mo!

    ResponderEliminar
  4. Riquisimaaaa, rápida y fácil esta tarta lo tiene todo. Puse el doble de los ingredientes pq era para llevar a la oficina y salio buenísima (a ver si me suben el sueldo)

    ResponderEliminar