domingo, 3 de febrero de 2013

Por Unknown | Sección: ,

Aquí os dejo una recetilla de arroz con leche de toda la vida, receta tradicional y casera donde las haya, rápida y fácil para disfrutarlo sin quebraderos de cabeza en la cocina. En menos de media hora, triunfarás con tu postre!!!!. No falla!!!

 DURACIÓN: Menos de media hora (más el tiempo en el frigo)

UTENSILIOS
- Olla express
- Cuchara de palo

INGREDIENTES:

- Una taza de arroz
- Una taza de agua
- ¾ litro de leche entera
-  La cáscara de medio limón
- Una rama de canela
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- Una cucharada sopera de mantequilla

PREPARACIÓN

 Ponemos la olla sobre el fuego, echamos la taza de arroz y la misma cantidad de agua a fuego medio. Removemos suavemente, para que no se pegue hasta que se va evaporando el agua. Cuando se haya evaporado casi todo el agua echamos la leche, la cascara de limón, la canela (si te gusta mucho, puedes echar más cantidad) y el azúcar.
  Cerramos la olla y la ponemos a fuego máximo. Cuando empieza a pitar, la bajamos al mínimo durante 20 minutos. Pasados los 20 minutos, lo dejamos reposar, esperamos a poder abrir la olla y echamos la cucharada de mantequilla. 


¡¡¡No me digáis que nos está tiradol!!!!

Se pasa a un bol grande o cuencos individuales y a la nevera. A mi, que me gusta liquidito, antes de tomarlo le echo un poquito más de leche, y al que le guste, se puede echar canela en polvo por encima, y ¡¡¡listo para triunfar!!!!

¡¡¡¡Qué lo disfrutéis!!!!!



1 comentario:

  1. Yuhuuuu!!! Y además le damos uso a la olla exprés! Lo probaré y os cuento...

    ResponderEliminar