jueves, 31 de enero de 2013

Por Corcho | Sección:

Hola hola!

Aquí estamos, con nuestras amigas las verduras! 
Yo me apaño regular... y a ojo! Así que intentaré que salga algo más o menos razonable (y/o razonado).
Ingredientes para unas cuatro personas
Calabaza. Un kilo o casi
Puerros. Uno o dos (o ninguno)
Patata. Una
Zanahoria. Una o dos
Cebolla. Una
La proporción entre las verduras puede variar. Cuanta más calabaza y menos de lo demás... mas dulce y naranjita (y mono) queda el puré.
Al lío.
Se cortan las verduras en trozos y se rehogan con un poco de aceite de oliva. Hay que remover un poco para que se vayan pochando todas un poquito.
Hola! Somos las verduritas cortadas. La calabaza no se ve porque está al fondo.
Hay mucho puerro (dos), pero es que si no se iba a estropear! Lo cual, en mi caso, determina en buena medida las proporciones entre los ingredientes. (Ya sabéis, me apaño regular).
Cuando las verduras ya están algo pochaditas se cubren de agua.
Hola! Nos han cubierto de agua!
Ahora viene lo más fácil.Se añade sal. Pimienta negra? (Yo paso). Se deja hervir un rato. Un rato? Cuanto es un rato? Pues... digamos... media hora.
Ahora toca elegir, en función de la textura que se le quiera dar al puré. Como a mi me no me gusta muy clarito... le quité un poco de caldo. Que ha ido alegremente al congelador para cuando necesite caldo de verdura!
Hola! Somos las verduritas con menos caldo! 
Y ahora, batidora en mano... se tritura todo y listo! Cuanto más rato de batidora... más uniforme queda la crema y más "fina".
Hola! Ya soy puré! Digo... crema de calabaza!

Que ha quedado muy clara? Siempre se puede recurrir al socorrido puré de patata en copos!
Que os guste!
Ñam!

5 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmmm... sano, rico y fácil... Yuhuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, cuando ya está la crema en el plato, se puede añadir un chorrito de nata líquida o de leche.
    Incluso, sí amigos, sí, unas cucharaditas de AZÚCAR al gusto de cada uno!
    Hambreeeeeeeeeeeeeee!

    ResponderEliminar
  3. Otra idea para decorar es reservar unos trocitos de calabaza más pequeños, pasarlos por la sartén y colocarlos después sobre la crema.

    Rico, rico!!

    ResponderEliminar
  4. Otro truqui es servirla con la cebolla crujiente (esa que venden en la tienda de muebles sueca). Me encanta la crema de calabaza!!!!

    ResponderEliminar
  5. Y foie! Y queso derretido! Menuda recetaza!!!
    Por cierto, hay cebolla crujiente tipo la de Ikea en Mercadona, por si no tenéis un Ikea al lado...

    ResponderEliminar