domingo, 6 de marzo de 2016

Por Unknown | Sección: , ,

He aquí una nueva receta sencillísima para darle una vuelta a la típica cena de tortilla y ensalada.

¡Basta con ponerle unas pocas más de ganas y conseguirás una cena diferente con el mismo trabajo!

Además, esta es una receta sanísima además de barata. ¿A quién no le gusta una tortilla y una ensalada?

¿Empezamos?

Ingredientes (por persona)

2 huevos
1 cebolleta/ajo tierno
1 lata de atún
Medio tomate de ensalada
Aceite
Sal

Elaboración

Se lava y se pica la cebolleta o ajo tierno, depende de lo que tengas a mano, y se rehoga en una sartén a fuego medio con un pelín de aceite.


Mientras, se baten los huevos en un bol. Si te ves con ganas, separa la clara de las yemas. Bate primero las claras a punto de nieve y después añade las yemas mezclando todo bien con cuidado de no bajar las claras. Si no, bate normal los huevos.

Echa un poco de sal y, una vez que la cebolleta/ajo tierno esté pochadita, añádelo al bol escurriendo  el aceite previamente.


Vuelve a poner la misma sartén al fuego asegurándote de que tiene un pelón de aceite para que no se pegue la tortilla. Cuando esté caliente, echa la mezcla del bol y deja que se haga la tortilla. Dale la vuelta y haz lo mismo por el otro lado.

Mientras, lava el tomate y córtalo en rodajas. Deja preparado también el atún.

Saca la tortilla a un plato. Pártela por la mitad. Pon una base de tortilla. Añade el tomate y el atún como si fuera el relleno del bocata y tapa con la otra mitad de la tortilla.

Et voilà!!! Si te apetece, añade queso rallado e incluso trinchetes. También puedes añadirlo en vez de al final a la mezcla del huevo con la verdura antes de cuajar la tortilla.

Sano, rápido y diferente.

0 comentarios:

Publicar un comentario