sábado, 2 de marzo de 2013

Hola de nuevo a todos.
Os cuento una ensalada muy rápida para disfrutar solos o en compañía. La idea surgió del menú del día de uno de los restaurantes que frecuentamos los que algún día tenemos la suerte de poder volver a la civilización desde nuestro Desierto de la Naciones a Paseo de la Habana y alrededores (Madrid... para nuestros seguidores allende los mares...). Sin embargo, hemos introducido alguna que otra novedad.
Os cuento:

Ingredientes (para 4 personas):
  • Unos 150 g de canónigos
  • Un vaso de salmorejo (si no tenéis, deberíais! porque además ya hay en el blog una receta facilísima de María para que aprendáis hombreyá!!! jeje... yo lo he usado de tetra brick... De todas maneras, podéis sustituirlo por un vaso de tomate rallado que venden en casi todos los súper)
  • Unos 100 g de cubitos de jamón serrano
  • Trozo de parmesano de unos 100 g para hacer lascas (venga vaaaaaleee, también se puede sustituir por parmesano rallado)
  • Sal
  • Aceite de oliva
Preparación:
Si los canónigos no viene ya preparados, se lavan y, si no nos gusta el rabito que une las distintas hojas, se quita uno a uno. Es un poco rollo así que... comprad bandeja de canónigos ya limpios y no os agobiéis con el rabito dichoso!

Colocar cama de canónigos en un plato. Añadir unas cucharadas de salmorejo. Sacar con un rallador/pelapatatas lascas de un trozo de parmesano. Sed generosos porque está riquísimo!

Saltear los cuadraditos de jamón con un pelín de aceite en una sartén y añadir justo antes de servir.

Sal y aceite para aliñar al gusto y... ya está!!!! Ya tenemos ensaladón!!!

Como siempre os digo, probadlo! Y haced todas las variantes que se os ocurran! Seguro que acertáis!
Haced esta ensalada! Este blog tiene recetas sencillísimas! Hacedme caso! No todas son tipo Elena de... todos los ingredientes en bol y.... (ruido de batidora)... al horno! Y salen fenomenal! pero casi!!!

Cocinad! La vida sale más barata y más sabrosona!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario