viernes, 22 de febrero de 2013


¿Harto de preparar las típicas ensaladas de entrantes para ti y/o tus invitados? ¿O de esos aperitivos que lleva tanto tiempo preparar y luego la gente los devora como si fueran patatas fritas de bolsa?
Aquí te presento una idea que puede hacer que te conviertas en el rey de los entrantes (primeros platos si aumentas la cantidad por persona). 
Además, es supersano y ¡está buenísimo! y se hace en un santiamén. Vamos al lío.


Ingredientes (para 4 personas y tipo entrante)
  • 2 berenjenas medianas o una bien grande
  • 2 tomates medianos-grandes
  • 125-150 g de mozzarella (las bolsas son de más o menos esa cantidad)
  • Albahaca (si te gusta o salsa pesto)
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación
Se pelan las berenjenas, se cortan en rodajas gorditas y, si se tiene tiempo, se ponen a remojo unos 20 minutos en agua con sal (para quitarles el amargor). Yo nunca tengo tiempo así que, ¡sin remojar! Por cierto, procurad que sea un número par...

Se salan las rodajas y se hacen a la plancha bien doraditas en una sartén . Yo las hago sin aceite porque así es más sano pero se puede echar una gotita. Ojo que la berenjena absorbe mucho aceite y si nos pasamos luego se queda grasienta.

Se parten a su vez rodajas de tomate, y se salan, del tamaño de las de berenjenas ya cortadas y lo mismo con la mozzarella.

Se emplata colocando una rodaja de berenjena, otra de tomate, de mozzarella y por último de berenjena de nuevo (de ahí el número par). Así hasta acabar existencias.

Se añade albahaca por encima al gusto y una gotita de aceite en cada montadito.

La ración como entrante es de dos montaditos persona y para los glotones como yo 3 o incluso 4.

¡Listo! Calentitos están muy ricos pero si se quieren dejar preparados antes y darles antes de servir un calentón al micro o al horno, incluso con queso de gratinar, pues tremendos también seguro.

¡Ah! y para hacer más consistente el plato también se podría hacer una bechamel ligera para verter por encima y ¡al horno!

Yo creo que cada vez os lo estamos poniendo más fácil, no os podréis quejar...

¡Feliz viernes a tutti!

Hacedla receta y... ¡¡quiero vuestros comentarios!!

0 comentarios:

Publicar un comentario