martes, 12 de marzo de 2013

Este fin de semana no me ha dado mucho tiempo para prepararos una gran receta pero he comprobado cómo los saladitos variados que acostumbramos a comprar en las pastelerías o panaderias son fáciles de hacer y mucho más baratos y ricos si tenemos un ratillo en casa.

Así que, muy dispuesta, me puse manos a la obra para comprobar cómo con tres ingredientes, y muchos más si le das a la imaginación, y 15 o 20 minutos libres puedes preparar unos saladitos tremendos! Por cierto, me da la impresión de que el paso de saladitos a dulcecitos (rellenos de crema, mermelada, chocolate...) debe de ser fácil fácil. Cuando lo pruebe os cuento. Por ahora intentemos esta receta.

Ingredientes
  • Lámina de hojaldre
  • Un huevo
  • Relleno de los saladitos: salchichas, foie grass, sobrasada, jamón y queso, ...
Elaboración

Estirar un poco la lámina de hojaldre sobre la encimera en la que hemos extendido un poco de harina para que no se pegue al manipularlo. Si no tenemos rodillo (los chinos venden de todo y muy barato pero es cierto que no tenemos dónde guardar luego tanto cachibache), utilizar una botella de vino pasándole una bayetita seca antes y después de usarla.

Precalentar el horno a 180º unos 10-15 mintuos.

Dividir la lámina de hojaldre en tiras de unos 5-6 dedos de ancho.

Añadir una tira del relleno a lo largo. En el caso del jamón y queso, colocar lonchas de queso, preferiblemente no de tranchetes, y encima de jamón de york. 

A mí me da mucha rabia encontrarme saladitos que no sé qué llevan dentro así que, no os paséis pero sed generosos en el relleno. ¡Ojo! La sobrasada es fuerte, en esta no pasarse mucho.

Se enrolla la tira desde el lado del relleno apretándolo bien y dejando el final boca abajo para que no se abra al hornearlo. Se cierran los laterales con los dedos ligeramente humedecidos para facilitar la tarea.

Se bate un huevo y se pintan los rollos. Se cortan en cuadraditos, se ponen en una bandeja de horno con papel antiadherente de horno y se meten unos 10-15 minutos hasta que están dorados. Lo del tiempo depende del horno, la cantidad de saladitos, ... Cuando los veas suficientemente dorados, los sacas.

 ¿Lo mejor de esta receta? Que quedan mejor que los comprados. Que no necesitas muchos ingredientes. Que se hacen en un periquete. Que si los pones en una caja bonita con papel celofán y un lazo estupendo, puede ser tu aportación a una fiesta, cena, evento social... Que puedes innovar con rellenos de espinacas con ricota, jamón crujiente, bacon,.... ¡lo que te apetezca! ¡Ah! ¡Y que están buenísimos!

Confío en que próximamente me contéis vuestras experiencias con esta receta.

¡Feliz semana!

1 comentario: